Quienes Somos

ACOMIL es una organización nacional de carácter educativo, de interés colectivo y sin ánimo de lucro, que funciona de acuerdo con la Constitución Política de Colombia.

Pretende representar y establecer estrecha relación con todos los colegios militares, ante el Ministerio de Educación Nacional (M.E.N), las Fuerzas Militares, de Policía y demás estamentos del Estado y la sociedad.

El trabajo de ACOMIL es recopilar las inquietudes, sugerencias y necesidades para proyectarse hacia el cambio de acuerdo a las nuevas tecnologías educativas y hacia la actualización en la doctrina militar.

¿Cuál es nuestro trabajo?

Recopilar las inquietudes, sugerencias y necesidades para proyectarnos hacia el cambio de acuerdo a las nuevas tecnologías educativas y hacia la actualización en la doctrina militar.

Es por eso que la educación militar en Colombia, está en un constante crecimiento y evolución, gracias a un trabajo minucioso en el análisis de procesos educativos y fortalecimiento de la preparación del estudiante.

Misión

Servir de enlace, coordinador y promotor de las entidades miembros, ante los organismos nacionales, departamentales o locales de carácter oficial o privado; asesorar a los asociados para garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes; y propender por el mejoramiento de la formación académica militar de las instituciones afiliadas

Visión

Consolidarse como una asociación con fuerte estructura completa y organizada que tenga la mayor potestad para responder a los retos que la sociedad, las Fuerzas Militares y de Policía le imponen para el mejoramiento de la calidad educativa de la Republica de Colombia.

• Afianzar los sentimientos de solidaridad y compañerismo
  • Propender por el mejoramiento de la calidad académica y militar
  • Capacitar a los alumnos en la práctica de las virtudes y valores ciudadanos
  • Preparar reservas para las Fuerzas Militares y de Policía