CAPITULO VII: ACTIVIDADES CULTURALES, RECREACIONALES Y PROFESIONALES

 

ARTICULO  26.   Organización y desarrollo.  “ACOMIL”  estimulará y realizará actividades culturales, recreativas y profesionales en beneficio de los asociados y de las comunidades educativas respectivas, tales como: Congresos, conferencias, seminarios, foros, simposios, talleres pedagógicos, fomento y patrocinio de exposiciones artísticas, grupos escénicos, feria de la ciencia e investigaciones en el campo educativo, organización de concursos y otorgamiento de premios, publicación de boletines o revistas, olimpiadas estudiantiles y cualquier otra actividad tendiente al mejoramiento de la calidad del docente y el bienestar de los asociados.

 

Parágrafo   1:   Será obligación del presidente incluir en el planeamiento para su periodo la programación de las actividades a que hace referencia el artículo anterior.

 

Parágrafo   2:   Se declara día Nacional de “ACOMIL”  el veinte (20) de Marzo, fecha en que se conmemora cada año, el primer día en que se efectué la Asamblea General Ordinaria.

 

Parágrafo   3:   Los fondos que se recauden por este concepto, se distribuirán de la siguiente manera:   el 30% con destino a la Tesorería para consignar en una cuenta especial “pro sede Nacional de ACOMIL” y el 70% restante para cubrir los gastos a lo que se refiere el presente articulo.

 

ARTICULO  27.    Los congresos son certámenes de carácter transitorio con fines exclusivos de estudio, consolidación y divulgación de la actividad a realizar.

 

ARTICULO  28.    Los congresos serán certámenes autónomos en su funcionamiento, presidido por el presidente de la Junta Directiva o por el vicepresidente; se eligira un comité para la realización del respectivo congreso que a su vez cursara las invitaciones respectivas a cada uno de los socios activos, socios honorarios como a las autoridades que considere necesarias para darle el realce a éste  y estipulando los costos y el temario a realizar en el mismo.

 

ARTICULO  29.   Los congresos se realizarán  en la ciudad y fecha que se tenga establecida para la realización de la Asamblea General Ordinaria como uno de los puntos a tratar.

 

ARTICULO  30.   La Junta Directiva creará  un órgano de difusión para establecer la comunicación entre los socios y ésta.

 

ARTICULO  31.   Son funciones específicas de los congresos:

 

  1. Estudiar los problemas existentes en el ámbito regional o nacional de orden académico, económico y social relacionados con la educación, para formular planteamientos de fondo encaminados a buscar soluciones prácticas y eficaces que conlleven al mejoramiento de la calidad en la educación; y
  2. Revisar las conclusiones de los congresos anteriores a fin de analizar el ideario de la educación privada en Colombia, actividad que se realizará con el comité operativo correspondiente.

 

ARTICULO  32.    Las memorias serán elaboradas por el comité nombrado para tal efecto, en un lapso no mayor de un mes contado a partir de la fecha de finalización del congreso.